5 Cosas que Debes Saber Sobre Carlos Alcaraz

Aquí tienes 5 cosas que debes saber sobre Alcaraz:

1. Su apellido real no es Alcaraz.

Nació como Carlos Alcaraz Garfia el 5 de mayo de 2003, de padres Carlos Alcaraz González y Virginia Garfia Escandón. Tiene tres hermanos: Álvaro, Sergio y Jaime (Carlos es el segundo de los cuatro chicos, Álvaro es el mayor). Su padre también jugó al tenis y tuvo un ranking nacional en España cuando era adolescente.

2. Prefiere que lo llamen “Carlitos”.

De hecho, tampoco le gusta que lo llamen Carlos. En 2022, dijo: “No me gusta que me llamen Carlos. Me gusta Carlitos o Charlie. Sinceramente, Carlos me parece muy serio y parece que he hecho algo malo”.

3. Comenzó a jugar al tenis a los 4 años y debutó como profesional a los 16 en 2020.

Alcaraz rápidamente ascendió en el ranking, ingresando en el top 100 en 2021 y ganando su primer título de la ATP. En 2022, logró numerosos éxitos, incluyendo vencer a Rafael Nadal y Novak Djokovic consecutivamente en el Madrid Open, luego ganando el Abierto de Estados Unidos. También se convirtió en el número 1 más joven en la historia del ranking de la ATP. En 2023, ganó Wimbledon, superando a Djokovic en un emocionante partido a cinco sets.

4. Está interesado en la moda.

Alcaraz tiene patrocinadores como Nike, Babolat, Rolex, BMW y Calvin Klein, entre otros. En 2023, fue anunciado como el nuevo embajador de Louis Vuitton. En ese momento, Alcaraz dijo: “Para mí, Louis Vuitton es realmente una marca a la que siempre he admirado y cuando surgió la oportunidad de trabajar con el equipo, instantáneamente sentí que era una asociación perfecta. Estuve realmente comprometido desde el principio”. Agregó: “Realmente quiero saber más al respecto y estar más metido en la moda. Creo que es un mundo muy interesante y me emociona”.

5. Sueña con ser uno de los mejores jugadores de la historia.

A principios de este verano, Alcaraz dijo: “Mi sueño en el tenis en este momento es convertirme en uno de los mejores tenistas de la historia. Sé que este es un sueño grande, probablemente demasiado grande. Pero en este mundo, tienes que soñar en grande y también tienes que pensar en grande”. Una cosa es segura: definitivamente está en camino a escribir su nombre en los libros de historia.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *