Carlos Alcaraz confirma su próximo evento mientras apunta al puesto número 1 de Novak Djokovic


Carlos Alcaraz insinuó que necesitaba tiempo fuera del tenis después del US Open para permitir que su cuerpo se recuperara, pero ahora se ha confirmado que su tiempo lejos de la cancha será breve.

Alcaraz se retiró del equipo de la Copa Davis de España al sugerir que su cuerpo le estaba pidiendo que diera un paso atrás del juego después de unas semanas agotadoras.

El joven de 20 años llegó a las semifinales del Abierto de Francia, venció a Novak Djokovic en la final de Wimbledon, jugó una épica final en Cincinnati contra el mismo oponente y luego se retiró del US Open en las semifinales.

Sin embargo, a pesar de haber tenido solo un par de semanas lejos del juego, Alcaraz se está preparando para regresar en el China Open de la próxima semana.

Su participación en el evento ATP 500 podría ser crucial en su intento de terminar como el número 1 del mundo al final del año por segundo año consecutivo, con la posibilidad de superar a Djokovic en la cima de las clasificaciones como un objetivo realista para Alcaraz.

A pesar de que su gran rival ha ganado tres de los cuatro eventos de Grand Slam, Djokovic tiene más de 3,000 puntos en el ranking que defender en las últimas semanas de la temporada 2023 después de su impresionante final de la temporada pasada.

Mientras tanto, Alcaraz solo tiene 360 puntos que defender después de haberse perdido el final de la temporada pasada debido a una lesión.

Esa diferencia de puntos abrirá la puerta para que el español supere a Djokovic y podría presentar el emocionante escenario de que los dos campeones de este año se enfrenten en las Finales de la ATP con el ranking número 1 en juego.

Djokovic ya ha decidido retirarse del Masters de Shanghai del próximo mes, donde Alcaraz tendrá la oportunidad de competir por 1,000 puntos en el ranking de la ATP en su esfuerzo por alcanzar al serbio de 36 años.

Actualmente, la brecha entre Djokovic, el número uno del ranking, y Alcaraz, en segundo lugar, es de 3,260 puntos, y esa ventaja disminuirá a medida que los puntos de los torneos del año pasado se eliminen.

Djokovic perderá 500 puntos por su victoria en el Astana Open del año pasado, ya que no participará en ese evento, mientras que tiene 600 puntos por llegar a la final del Masters de París y 1,500 puntos por su victoria en las Finales de la ATP en su récord actual.

Tendrá la oportunidad de defender los puntos de París y las Finales de la ATP, ya que se espera que juegue en ambos torneos, pero Alcaraz tiene una oportunidad real de terminar el año en lo más alto al reclamar el prestigioso premio de fin de año al mejor ranking.

“La temporada tiene muchos torneos hasta que termine el año”, dijo Alcaraz. “Voy a intentar recuperar el puesto número 1 antes de que termine el año”.

Djokovic ha terminado como el número 1 del mundo al final del año en la lista de clasificaciones de la ATP en siete ocasiones récord, pero admite que ahora su enfoque está en ganar títulos de Grand Slam.

“Después de lograr el histórico número 1 en las clasificaciones durante las semanas más largas en el número 1, será un alivio para mí porque voy a centrar toda mi atención en los Grand Slams, en su mayoría”, dijo Djokovic.

“Cuando vas por el número 1 en las clasificaciones, tienes que jugar toda la temporada.

“Mis objetivos se adaptarán y cambiarán un poco, lo que significa que tendré la oportunidad de hacerlo, lo cual, como padre y esposo, espero con ansias.

“El enfoque ahora son los Slams, lo he dicho muchas veces. Tener a la familia conmigo en la carretera será una tarea muy difícil, así que jugaré los torneos que sean adecuados para mí”.

La historia de los Grand Slam puede haber terminado para este año, pero la batalla de Djokovic con Alcaraz aún tiene algunos giros y vueltas antes de que se entregue el gran premio final.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *