“Dejé todo en la cancha” – Alcaraz orgulloso de sus esfuerzos a pesar de la dolorosa derrota ante Djokovic en la final de Cincinnati.

El español perdió uno de los partidos del año por el margen más estrecho ante el serbio, a pesar de ofrecer una emocionante exhibición de tenis.

En el inmediato después de uno de los partidos más electrizantes en el ATP Tour de este año, era fácil entender por qué Carlos Alcaraz tenía lágrimas en los ojos.

Habiendo liderado por un set y un quiebre contra un Novak Djokovic visiblemente y gravemente afectado, la mayoría pensó que el joven español estaba bien encaminado hacia su quinto título de Masters 1000 y su segunda victoria en dos meses sobre uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos.

Pero Novak Djokovic es, bueno, Novak Djokovic.

Atrapado en un rincón y en contra de todas las probabilidades, este hombre ha ganado desde posiciones aparentemente insalvables una y otra vez.

Lamentablemente para Alcaraz, la final del Western and Southern Open de 2023 fue una de esas ocasiones.

ALCARAZ RESALTA LO POSITIVO EN LA DERROTA “Exhausto” fue la primera palabra que Carlos usó en su conferencia de prensa después del partido. Y con razón.

Pero a pesar del cansancio y la agonizante decepción de haber perdido un gran partido por el margen más estrecho, este notable joven de Murcia ya pudo reconocer los muchos aspectos positivos que se pueden extraer del partido.

“No, me siento orgulloso de mí mismo, honestamente. Estaba hablando y no sé por qué lloraba, porque luché hasta la última pelota. Casi vencí a uno de los más grandes de todos los tiempos en nuestro deporte”, dijo Alcaraz.

“Es una locura hablar de ello en este momento, pero salí de la cancha realmente feliz por lo que hice.

“Por supuesto, he estado hablando con mi entrenador, mi equipo, y estamos muy, muy orgullosos de nosotros mismos”.

Además de una prometedora serie de partidos en América del Norte, en la previa al último Grand Slam del año en Nueva York la próxima semana, Alcaraz ha demostrado una vez más que, a sus 20 años, ya está al mismo nivel que posiblemente el mejor jugador que jamás haya empuñado una raqueta.

UN PROMETEDOR PREÁMBULO PARA EL US OPEN DE CARLOS ALCARAZ DA MOTIVOS PARA EL OPTIMISMO Alcaraz ha disputado ocho partidos en Canadá y Estados Unidos en esta gira de cancha dura de finales de verano, ganando seis y perdiendo dos.

Durante este tiempo, ha vuelto a exhibir su capacidad para aprender a una velocidad vertiginosa y adaptar su juego en consecuencia.

Después de perder ante Tommy Paul en Toronto por segundo año consecutivo en el torneo, Carlitos rectificó esta derrota apenas una semana después cuando se enfrentó nuevamente al estadounidense en Cincinnati.

Si bien está acostumbrado a arrasar a sus oponentes con su pura fuerza física y su variedad de golpes, Alcaraz mostró su espíritu luchador durante su estancia de una semana en Cincinnati.

Durante cinco partidos consecutivos en la agotadora humedad del Medio Oeste, el número 1 del mundo llegó a un tercer set. Ganó cuatro de esos cinco enfrentamientos a tres sets antes de quedarse agonizantemente cerca ante un campeón de 23 Grand Slam.

Alcaraz es sabio más allá de sus años, por eso pudo reconocer, incluso después de una derrota tan ajustada, que hay muchas más cosas positivas que negativas que sacar de esta final.

“Él [Novak] dijo que algunos partidos contra mí fueron de los más difíciles que ha jugado, eso es genial. Eso significa que mi equipo y yo estamos haciendo un gran trabajo, estamos en el buen camino.

“Partidos como este, sabemos que tenemos que seguir trabajando de la misma manera que lo estábamos haciendo.

“Dejé todo en la cancha”.

Siempre lo hace.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *