Familia de Carlos Alcaraz: Todo sobre los padres y hermanos del campeón de tenis Carlos Alcaraz

Conozca a los padres del tenista español, Carlos Sr. y Virginia, y a los hermanos, Álvaro, Sergio y Jaime.

Carlos Alcaraz está ocupando el mundo del tenis y su familia no podría estar más orgullosa.

El prodigio español ganó el Abierto de Estados Unidos en 2022, pasando del puesto 32 al comienzo del año al número 1 del mundo en septiembre. Con tan solo 19 años en ese momento, se convirtió en el jugador masculino más joven en la historia en ocupar el primer puesto. Luego, en julio de 2023, ganó en Wimbledon, derrotando al legendario Novak Djokovic, que había ganado cuatro veces consecutivas.

“Ganar mi segundo Grand Slam aquí en Wimbledon es realmente especial para mí, un sueño hecho realidad, sin lugar a dudas”, dijo Alcaraz después del partido.

Viendo a Alcaraz cumplir sus sueños está su familia de apoyo, que incluye a sus padres, Carlos Alcaraz González y Virginia Garfia Escandón, y sus tres hermanos, Álvaro, Sergio y Jaime. La familia Alcaraz ha estado vinculada al tenis durante generaciones: su abuelo ayudó a convertir un club de caza en su ciudad natal, El Palmar, España, en un club de tenis y natación, y su padre ha sido el director de tenis allí durante décadas después de su breve carrera profesional.

“En mi familia, creo que tenemos el deporte en la sangre”, dijo Alcaraz al New York Times sobre la historia de su familia en el tenis. “Todos jugamos desde que éramos jóvenes”.

Y a medida que Alcaraz ha experimentado su ascenso meteórico en el mundo del tenis, atribuye su éxito a las personas que lo rodean, incluida su familia.

“Mi familia, mis amigos son personas agradables”, dijo a Tennis Channel International en julio de 2023. “Para mí, es realmente, realmente importante. Como dije, tengo éxito en el tenis debido a las personas que tengo a mi alrededor”.

Entonces, ¿quiénes son los padres y hermanos de Carlos Alcaraz? Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre la familia del astro del tenis español.

Su padre, Carlos Alcaraz González, también fue jugador de tenis profesional.

Alcaraz le dijo a Vogue en 2023 que nació “con el tenis en mi sangre”, y eso se debe a su padre, Alcaraz González.

Según The New York Times, Alcaraz González fue un jugador de tenis clasificado a nivel nacional en España cuando era adolescente. Se abrió camino en las clasificaciones globales en 1990 cuando ocupó el puesto 963 del mundo, según la Asociación de Tenis Profesional.

Pero mientras la carrera de Alcaraz está recién comenzando, su padre dejó de jugar profesionalmente cuando no pudo continuar debido a dificultades económicas.

Su padre fue el director de tenis en su club local, que fue construido por el abuelo de Alcaraz.

Hace unas cuatro décadas, el abuelo de Alcaraz (también llamado Carlos) construyó canchas de tenis y una piscina en el pueblo de El Palmar en España, según The New York Times. La pareja decidió instalar canchas de arcilla roja en el desarrollo (aunque las canchas duras habrían sido más baratas), y el club se hizo conocido por tener las mejores canchas de arcilla de la región.

Alcaraz González se convirtió en el director de tenis del club después de abandonar su carrera profesional, informó Vogue. Alcaraz tomó su primera raqueta a los 4 años y entrenó en el club cuando era niño.

“Amé el tenis desde el principio”, dijo Alcaraz a Sports Illustrated en 2022. “Quiero decir que mi padre me trajo mi primera raqueta y la primera vez que jugué al tenis me enamoré”.

Uno de los primeros entrenadores de Alcaraz, Kiko Navarro, detectó su talento desde temprana edad en el club de El Palmar.

“Comenzó a jugar con su papá, y un día [su padre] me pidió que lo observara. Este niño, a los cuatro o cinco años, era espectacular”, dijo Navarro a The Guardian en mayo de 2023. “Supe desde muy joven que era increíble”.

Su hermano menor, Jaime, es una joven promesa del tenis.

Los hermanos de Alcaraz, su hermano mayor Álvaro y sus dos hermanos menores, Sergio y Jaime, también juegan al tenis.

Según su perfil en la ATP, Álvaro jugó dobles competitivos, siendo su último partido en febrero de 2020. Sergio y Jaime también practican el deporte, y el hermano menor de Alcaraz ya está haciendo un nombre por sí mismo en el circuito competitivo de tenis.

En julio de 2023, Jaime ganó un evento del Rafa Nadal Tour en Madrid en la categoría sub-12. De 48 jugadores, Jaime quedó en la cima en el torneo de tenis junior y jugará en un evento Masters de fin de año en la academia de tenis de Nadal en Mallorca, según Tennis.com. Alcaraz jugó en el mismo torneo hace siete años, ganando la categoría sub-12 en 2015 y la categoría sub-14 en 2016.

Jaime también ha sido invitado dos veces al Torneo Invitacional IMG Future Stars, un evento exclusivo por invitación que reúne a los 48 mejores jugadores de tenis menores de 12 años de todo el mundo. Jaime también fue visto en las canchas de práctica de Wimbledon con Alcaraz en 2023.

Su hermano Álvaro es uno de sus mayores seguidores.

Aunque Álvaro ya no juega al tenis de manera competitiva, ha estado al lado de su hermano menor mientras compite al más alto nivel. Álvaro a menudo acompaña a Alcaraz en sus viajes: Los dos compartieron una habitación de hotel en el Abierto de Estados Unidos, según Vogue, y al parecer vieron la película “300” antes de la victoria de Alcaraz sobre Casper Ruud.

Y aunque Álvaro ha estado presente en las grandes victorias de su hermano menor, incluyendo Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, también ha estado a su lado en sus derrotas. En la final del Masters de Cincinnati de 2023, Álvaro estaba en las gradas cuando su hermano perdió en un emocionante partido contra Djokovic. Los dos compartieron un emotivo intercambio (que fue capturado en X, anteriormente conocido como Twitter) durante el discurso de Alcaraz en la ceremonia de entrega de trofeos después del partido.

“Tengo a mi hermano aquí también”, dijo Alcaraz con lágrimas en los ojos. “Es genial tenerte aquí, apoyándome todos los días, haciéndome ser una mejor persona cada día, aprendiendo de ti también, así que muchas gracias por estar conmigo”.

Su madre, Virginia Garfia Escandon, trabajó anteriormente en IKEA.

Según Vogue, la madre de Alcaraz, Virginia Garfia Escandon, trabajó como asistente de tienda en IKEA.

También ha estado presente en algunas de las competiciones más importantes de Alcaraz. Se le vio celebrando en las gradas cuando ganó las semifinales de Wimbledon en 2023, junto con el padre y el hermano menor de Alcaraz.

Después de ganar el Madrid Open 2023, Alcaraz escribió un dulce mensaje para su madre en la cámara: “Por ti, Mama” (o “Para ti, mamá”). Explicó su mensaje en una entrevista en la cancha después del partido ganador, que coincidió con el Día de la Madre en España.

“No pude comprarle un regalo, así que espero que haya disfrutado de las palabras”, dijo Alcaraz. “Le daré un abrazo muy grande después… Siempre me está apoyando en casa. Para mí es muy bonito verla aquí y disfrutar de su apoyo”.

A él le gusta volver a casa para ver a su familia.

A pesar de que Alcaraz viaja con frecuencia debido a su carrera en el tenis, espera con ansias estar en casa con su familia y amigos. Después de ganar Wimbledon en julio de 2023, reveló a El País que eso era lo que planeaba hacer para celebrar su victoria.

“Honestamente, volver a casa y estar con mi familia, estar con ellos de nuevo y comer con ellos”, le dijo al periódico español cuando le preguntaron qué era lo que más deseaba hacer. “Lo echo de menos. Extraño esas rutinas de estar en mi pueblo y con mis amigos, estar en casa; no hacer mucho, ¿sabes? Simplemente disfrutar de esa sensación de estar a gusto con ellos y echar unas risas”.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *