¿Puede ser campeón de nuevo?: El ícono del tenis cree que Rafael Nadal no volverá a la cancha a menos que sienta…
|La leyenda del tenis alemán Boris Becker cree que no veremos a Rafael Nadal de nuevo en la cancha a menos que se sienta en forma para ganar campeonatos. Becker no cree que Nadal tenga la intención de hacer una gira de despedida discreta.
Con la tentación de una doble visita a Roland Garros en 2024, Becker siente que Nadal centrará sus preparativos en el Abierto de Francia y los Juegos Olímpicos. “Nadal es un modelo a seguir para todos. Millones de aficionados de todo el mundo quieren verlo de nuevo en la cancha de tenis y no en la rueda de prensa, donde declara que quizás no pueda jugar de nuevo”, dijo Becker según Eurosport.
“También creo que nunca volvería si no ve una oportunidad para él. Así que no volverá para jugar la primera o segunda ronda, sino para ganar torneos. Su objetivo final siempre será París, posiblemente los Juegos Olímpicos [2024] en París, que se jugarán en tierra batida en Roland Garros. Pero para eso necesita la legendaria práctica de partidos, y solo puede conseguirla en los torneos.
“Así que es difícil comenzar. Al principio recibirá algunos golpes, pero luego llegaremos a febrero, si se mantiene saludable, y marzo y abril, cuando se juegue en tierra batida. Entonces habrá tenido sus diez, quince partidos, y nunca apostaría en contra de Rafael Nadal en tierra batida”. Becker siente que el mundo estará a los pies de Nadal cuando deje el juego, pero el tenis luchará por reemplazar al Toro Furioso.
“No es solo una leyenda del tenis, es una leyenda del deporte”, dijo Becker.

“Es uno de los deportistas más importantes de los últimos 25 años. Ha cambiado el tenis y lo ha vuelto aún más popular en su país natal, España. Puede convertirse en presidente si así lo desea. Creo que habría un gran vacío si Rafa no juega más, pero creo que volverá a coger una raqueta.
“La temporada de tierra batida será su prioridad. Si está en forma, sigue siendo mi favorito para el Abierto de Francia, pero incluso Rafael Nadal envejece con el tiempo”.
En 2024, Roland Garros se encuentra en una posición única al albergar tanto un Grand Slam como los Juegos Olímpicos.
El Abierto de Francia 2024 en Roland Garros está programado del 20 de mayo al 9 de junio de 2024, mientras que el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos se celebrará a finales de julio.
Será la primera vez que el evento de tenis de los Juegos Olímpicos se juegue en tierra batida desde los juegos de Barcelona en 1992.