Simona Halep fue excluida del cuadro del US Open debido a una suspensión provisional por dopaje.
|Simona Halep ha sido retirada del campo del U.S. Open debido a una suspensión provisional por dopaje.
Simona Halep fue excluida del campo del Abierto de Estados Unidos en Nueva York el lunes debido a una suspensión provisional por dopaje.
La Asociación de Tenis de Estados Unidos anunció que Halep, una dos veces campeona de Grand Slam y ex número 1 del mundo, “fue retirada automáticamente” cuando se llevó a cabo el sorteo de clasificación del torneo.
El lugar de Halep en el cuadro principal del torneo de individuales femeninos en Flushing Meadows fue ocupado por Taylor Townsend. El juego comienza el 28 de agosto.
Durante una suspensión provisional, un jugador no es elegible para competir en eventos sancionados ni asistir a ellos.

Halep dio positivo por la sustancia prohibida Roxadustat en el Abierto de Estados Unidos del año pasado, según la Agencia Internacional de Integridad del Tenis.
Ese es un medicamento aprobado para uso médico en la Unión Europea para tratar los síntomas de la anemia causada por la insuficiencia renal crónica. Según la agencia de medicamentos de la UE, estimula al cuerpo para producir más de la hormona natural eritropoyetina, o EPO, que durante mucho tiempo ha sido un producto de dopaje favorito de ciclistas y corredores de larga distancia.
Halep fue acusada de una segunda infracción por dopaje en mayo debido a irregularidades en su Pasaporte Biológico de Atleta.

En Nueva York en 2022, Halep fue cabeza de serie número 7 y perdió en la primera ronda ante Daria Snigur de Ucrania.
Halep es una rumana de 31 años que alcanzó por primera vez el puesto número 1 en el ranking de la WTA en 2017. Ganó el Abierto de Francia en 2018 al vencer a Sloane Stephens en la final, y Wimbledon en 2019 al derrotar a Serena Williams en el partido por el título.